5 maneras en que la diabetes puede afectar su boca

La diabetes afecta a todo tu cuerpo, pero también puede aumentar el riesgo de enfermedades dentales y otros síntomas que aparecen en tu boca. De hecho, uno de cada cinco casos de pérdida total de dientes está relacionado con la diabetes.

La buena noticia es que puede hacerse cargo de su salud hoy. Controlar su nivel de azúcar en la sangre, cepillarse los dientes, usar hilo dental y visitar a su dentista regularmente puede ayudar mucho a disminuir la probabilidad de desarrollar estos problemas relacionados con la diabetes.

Enfermedad de las encías

¿Notas algo de sangrado cuando te cepillas o usas hilo dental? Eso puede ser un signo temprano de la enfermedad de las encías . Si se vuelve más severo, el hueso que sostiene los dientes se puede romper, lo que lleva a la pérdida de los dientes. La enfermedad de las encías tempranas se puede revertir con un cepillado , uso de hilo dental y dieta adecuados .Las investigaciones han demostrado que la enfermedad de las encías puede empeorar si su nivel de azúcar en la sangre no está bajo control, de modo que haga todo lo posible para mantenerlo bajo control.

Boca seca

Los estudios han encontrado que las personas con diabetes tienen menos saliva, por lo que puede sentirse agotado o sediento. (Los medicamentos y los niveles más altos de azúcar en la sangre también son la causa.) Lucha con la boca seca bebiendo agua. También puede masticar chicle sin azúcar y comer alimentos sanos y crujientes para que salga la saliva. Esto es especialmente importante porque el exceso de azúcar en la saliva, combinado con menos saliva para eliminar los restos de comida, puede provocar caries.

Cambio en el gusto

Es posible que sus sabores favoritos no tengan el sabor tan rico que recuerde si tiene diabetes. Puede ser decepcionante, pero aprovecha la oportunidad para experimentar con diferentes sabores, texturas y especias en tus comidas favoritas. Solo tenga cuidado de no agregar demasiada azúcar a sus alimentos en un esfuerzo por agregar sabor. Esto no solo puede afectar la calidad de su dieta, sino que también puede generar más caries. Si tiene un mal sabor persistente en la boca, consulte a su dentista o médico.

Infecciones

La diabetes afecta su sistema inmunológico, dejándolo más vulnerable a las infecciones. Uno común entre las personas con diabetes es una infección por hongos llamada oral de la candidiasis(candidiasis). La levadura se nutre de la mayor cantidad de azúcar que se encuentra en la saliva, y se ve como una capa blanca que cubre la lengua y el interior de las mejillas. El zorzal es más común en personas que usan dentaduras postizas y a menudo puede dejar un mal sabor en la boca. Consulte a su dentista si cree que tiene aftas o cualquier otra infección en la boca.

Curación lenta

¿Alguna vez has notado un herpes labial o un corte en tu boca que parece no desaparecer? Esta puede ser otra forma en que la diabetes puede afectar su boca. Un control deficiente del azúcar en la sangre puede evitar que las lesiones se cicatricen de forma rápida y adecuada. Si tiene algo en la boca que siente que no se está curando como debería, consulte a su dentista.

Fuente: www.mouthhealthy.org