Bienvenido a

Noticias

Marketing para odontólogos y consultorios.¿Funciona?

 

 

Claramente es necesario, la confianza de los pacientes potenciales ha cambiado de fuente para informarse y generarla.


Antes los pacientes concurrían a un odontólogo por recomendación de un amigo o familiar según la experiencia que haya tenido.

Lo que estamos viendo hoy día que esa referencia se ha sustituido por la búsqueda de consultorios por internet cómodamente desde el ámbito laboral, del hogar, o en tiempos muertos como en un colectivo, en el tiempo del almuerzo, en una espera.

 

Una vez que ubican un consultorio cerca  de donde al paciente le quede más cómodo,buscará información del odontólogo, comentarios de pacientes, experiencia, su currículum, y por último buscarán información sobre la enfermedad y tratamiento, aquí entra el juego su tiempo como odontólogo para satisfacer al paciente que precisa de su información en búsqueda activa mediante un blog dentro de su página Web.
En este punto le animo a que escribe información sobre ciertas enfermedades dentales, y el protocolo que tiene cada una de ellas de solución.

Es en éste canal, el blog, donde puede incorporar novedades dentales de su consultorio que puede ayudar a la confianza del paciente. Por si quieren saber cómo se le llama a esta acción de escribir en un blog dentro de su Web: Marketing Social por especialidad

Entonces Por qué escribir en su blog?

A parte de las causas comentadas, es necesario hablarle al paciente de cuáles son los métodos de detección de su problema, para que sepa que lo que se dice es “la verdad” y que sienta que no es para “sacarle mas dinero” .

Por ejemplo: si cuenta con cámara Intraoral podrá explicarle que cuenta con ella,  de qué se trata, tendiente a aumentar la confianza en usted como primero contacto como profesional.

Demostrarle al paciente su dolencia, es una forma de que sienta confianza en usted.
El blog dental, sirve para la comunicación muy cercana con el paciente que está en ese proceso de búsqueda de información para decidir “su próximo” odontólogo para él y su familia…

Ah, que no tiene tiempo? Puede contratar a un especialista con experiencia en temas dentales él podrá escribir por usted novedades dentales, avisarle cuando un usuario necesita de su atención etc.

Esa tarea la realizo en clínicas dentales y realmente tiene muy buenos resultados, puede consultarme.


Esta sencilla técnica de marketing social, aumentará su caudal de nuevos pacientes, su visibilidad e incrementará su prestigio respondiendo preguntas, atrayendo e interactuando con nuevos pacientes.

 

Referencia: http://odontologos.com.co/noticias-actualidad-odontologia.aspx?n=330