Bienvenido a

Noticias

Permanencia en el Régimen Tributario Especial a Entidades Sin Ánimo de Lucro

 

 

Bogotá D.C. 24 de abril de 2018

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

La FEDERACIÓN ODONTOLÓGICA COLOMBIANA los invita a realizar el trámite de Permanencia en el Régimen Tributario Especial a Entidades Sin Ánimo de Lucro para el año gravable 2018.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, les informa que la Ley 1819 de 2016 modificó el Régimen Tributario Especial para las Entidades Sin Ánimo de Lucro - ESAL, estableciendo el trámite y los requisitos necesarios para permanecer en dicho régimen a partir del año 2018.

Según la DIAN “revisadas las bases de datos”, se observa que usted se encuentra clasificado en el RUT como una ESAL con la responsabilidad 04 - Régimen Tributario Especial, razón por la cual lo invitamos a presentar la solicitud de permanencia como entidad perteneciente al RTE a más tardar el 30 de abril de 2018 y si hay lugar a ello, presentar la memoria económica que trata el artículo 356-3 del estatuto tributario; solicitud que debe estar firmada por el representante legal y el revisor fiscal y/o contador público según corresponda, (artículo 1.2.1.5.1.11 del Decreto 2150 de 2017).

Las entidades que no realicen este trámite, serán excluidas del régimen Tributario Especial del impuesto de Renta y complementarios y la administración lo clasificara automáticamente como Contribuyente del Régimen Ordinario del Impuesto sobre la Renta y Complementario.

Señor contribuyente, para adelantar el trámite de permanencia en el Régimen Tributario Especial, debe verificar y garantizar los siguientes elementos:

 

1. Solicitud Régimen Tributario Especial. /contenido/focadmin/files/Solicitud Régimen Tributario Especial.pdf

2. Información de fundadores. /contenido/focadmin/files/InformacióndeFundadores.pdf

3. Información de personas que ejercen cargos Gerenciales, Directivos o de Control. /contenido/focadmin/files/PersonasqueEjercenCargosGerencialesDirectivosControl.pdf

4. Información donaciones y recursos de cooperación internacional no reembolsables. /contenido/focadmin/files/DonacionesyRecursosdeCoopInternacionalNo Reembolsables.pdf

5. Información asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año. /contenido/focadmin/files/AsignacionesPermanentesRealizadasenelAño.pdf

6. Resolución No. 019. /contenido/focadmin/files/Resolución0019.pdf

 

Cordial saludo,

MARÍA FERNANDA ATUESTA M.

Presidente

Federación Odontológica Colombiana