Boletín Informativo Semanal

ABC Aseguramiento al Sistema General de Seguridad Social en Salud

El Sistema General de Seguridad Social en Salud está integrado por: El Estado, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, quien actúa como organismo de coordinación, dirección y control; las Entidades Promotoras de Salud (EPS), responsables de la afiliación y el recaudo de las cotizaciones y de garantizar la prestación del Plan Obligatorio de Salud a los afiliados; y las instituciones prestadores de salud (IPS), que son los hospitales, clínicas y laboratorios, entre otros, encargadas de prestar la atención a los usuarios. También hacen parte del SGSSS las Entidades Territoriales y la Superintendencia Nacional de Salud. Conoza el documento aquí http://bit.ly/2iozgww

Remembranza Odontológica

Reseña histórica de la Federación Odontológica Colombiana Seccional Cundinamarca

En la ciudad de Bogotá el día 28 de Febrero de 1.947 por convocatoria del Dr. Alfredo Bárcenas Presidente de la Federación Odontológica Colombiana, se reunieron algunos odontólogos residentes en Cundinamarca en los salones del Club de Odontólogos. El Dr. Bárcenas explicó que el motivo de la citación era la creación de la Asociación Odontológica de Cundinamarca “ASODEC” argumentando la necesidad de agrupación, para luchar unidos en bien de la profesión. El Secretario de la Federación Dr. Hernando Neira, explicó cada uno de los artículos de los estatutos por los cuales debían regirse las filiales departamentales. Lea la historia completa http://bit.ly/2iopri4

• La Federación Odontológica Colombiana hizo presencia en el Greater New York Dental Meeting (GNYDM) 2017, espacio mundial de la odontología donde convergen los líderes de la profesión en torno a una gran feria de avances tecnológicos. Ésta es una convocatoria global donde se genera una fuerte presencia académica y gremial, allí se debaten los criterios sobre la salud bucal y de la profesión en foros paralelos a las conferencias y la gran muestra comercial http://bit.ly/2zPYXxp

/contenido/focadmin/files/Boletín Informativo Semanal_del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre 2017.pdf