Bienvenido a

Noticias

Estatutos Federación Odontológica Colombiana

FEDERACIÓN ODONTOLÓGICA COLOMBIANA
Estatutos


CAPITULO I
DENOMINACIÓN, NATURALEZA JURÍDICA, DURACIÓN, DOMICILIO y AMBITO DE OPERACIÓN
ARTICULO 1. DENOMINACIÓN, NATURALEZA JURÍDICA y DURACIÓN.
La Federación Odontológica Colombiana, cuya sigla es FOC, es una entidad de carácter democrático, educativo, científico, de prestación de servicios y de interés gremial general del tipo de las asociaciones, sin ánimo de lucro, con personería jurídica reconocida por Resolución No. 62 de 1.929 del Ministerio de Justicia, con una duración indefinida.
Junto con la denominación, la FOC podrá usar sus insignias caracterizadas como sigue:
a) Un escudo circular dorado con fondo negro que lleva en el centro el símbolo de Esculapio, con la sigla FOC en el centro y orlado con el nombre de la entidad.
b) Una bandera de color lila con el escudo de la FOC en el centro.


ARTICULO 2. AMBITO DE OPERACIÓN y DOMICILIO. La FOC desarrollará su objeto social en el territorio Colombiano o en el exterior.
El domicilio principal de la FOC será la ciudad de Bogotá D.C., y tendrá seccionales. La FOC y sus Seccionales podrán establecer sedes y dependencias educativas, administrativas, sucursales, agencias, corresponsalías, filiales y subordinadas en cualquier parte del territorio nacional o en el exterior. Cada uno de esos estamentos de desconcentración o descentralización deberá respetar el carácter asociativo sin ánimo de lucro de la FOC.

Conozca aquí el documento completo /contenido/focadmin/files/Estatutos Federación Odontológica Colombiana.pdf