90 años en el ejercicio de la profesión

1962

Presidentes Nacionales

Fundado el 11 de Junio por un grupo de visionarios quienes concibieron la agremiación como un mecanismo de liderar la profesión de la odontologia, trabajando por  la salud oral del pueblo colombiano y el bienestar de sus asociados.

El nacimiento de la agremiación fue gracias al odontólogo Juan Clímaco Osorio quien convocó a sus colegas Luis Rodríguez Silva , Alfredo Barcenas, Leopoldo Forero, Paulino Franco, Rafael Torres Pinzón, Sebastián Carrasquilla, Daniel Samper, Miguel A. Atuesta, Leopoldo Córdoba G., Juan F. Hollman, Martín H. Cortes, Marcelino Luque Alvarez, Alberto Gavíria B., Víctor Touzer, José A. Tovar Daza, Luis C. Vallejo, Jorge González E., y Jaime Soler y fundaron la "Federación Dental Colombiana", que un mes más tarde, el 12 de julio del mismo año tomó el nombre con el cuál hoy se conoce de "Federación Odontológica Colombiana". Su primer Presidente fue el Dr. Marcelino Luque Alvarez.