Historia

90 años en el ejercicio de la profesión

1993

La Ley 38 de 1993 modificó el sistema de dactiloscopia y adoptó la Carta Dental para fines de identificación. Establece que en todos los consultorios odontológicos es obligatorio levantar una Carta Dental según modelo único, elemento que se convierte en una verdadera necesidad en el mundo moderno. Nosotros la FOC colaboramos en la estructuración del decreto reglamentario que viabiliza esta importante Ley, aunque inexplicablemente hasta hoy no conocemos de su vigencia.



En el mismo año el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, creado por el Artículo 245 de la Ley 100 de 1993 sobre Seguridad Social en Salud, por decreto, incluye a la FOC hacer parte del Comité Técnico para la evaluación de los insumos de uso en Salud Oral.

Desde entonces establecemos y aplicamos principios propios a fin de clasificar los diferentes productos comerciales para la Higiene y la Salud Oral y demás insumos que se usan en Odontología, ejerciendo control de calidad sobre estos productos.