NOTICIAS GREMIAL

Comunicado de FOC a Ministerio de Salud

CONCEPTO JURIDICO SOBRE LA ESPECIALIZACION DE CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

La Asociación Colombiana de Cirugía Oral y Maxilofacial -ACCOMF, es una asociación científica referente y reguladora de la cirugía oral y maxilofacial que proyecta el aporte científico de sus miembros a la comunidad académica y científica, a la especialidad en todas sus áreas de aplicación y profundización en beneficio de la comunidad que le sirve.

Vela por el fortalecimiento gremial, el desarrollo técnico y el posicionamiento científico a nivel nacional e internacional de la especialidad. Mantener un óptimo nivel profesional con responsabilidad ética, moral y sentido social. Controlar el ejercicio de la especialidad y servir a la comunidad con transparencia, solidaridad y respeto proporcionando una información oportuna sobre la cirugía oral y maxilofacial.

Ámbito jurídico sobre las competencias e idoneidad del cirujano oral y maxilofacial:

Sobre las competencias del cirujano oral y maxilofacial, la idoneidad, del ejercicio profesional y su alcance respecto al área hospitalaria; versa lo siguiente: En el orden jurídico colombiano existen diversas disposiciones legales que regulan las profesiones odontológicas, médicas, paramédicas y las actividades relacionadas con la prestación de servicios de salud.


Descarga todo el documento este link:    pdf descargable

Author


Avatar