NOTICIAS GREMIAL

CALIFICACIÓN DIAN SECCIONAL LLANOS ORIENTALES


Art. 364-5. Registro web y remisión de comentarios de la sociedad civil.

* -Adicionado- Todas las entidades que pretendan ser calificadas en el Régimen Tributario Especial deberán registrarse en el aplicativo web que para ello señale la DIAN. El registro de que trata el presente artículo tiene por objeto que el proceso de calificación sea público, que la comunidad se pronuncie sobre los requisitos de acceso al Régimen Tributario Especial, y que remita comentarios generales y observaciones sobre la respectiva entidad. El Gobierno Nacional reglamentará los plazos y condiciones a los que se refiere este artículo.


1) Informe anual de resultados o de gestión que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos, así como las metas logradas en beneficio de la comunidad. Descargue el documento (Click Aquí)

2) Estados financieros de la entidad del año inmediatamente anterior debidamente autorizados por el máximo órgano de administración.  Descargue el documento (Click Aquí)

3) Certificación de Requisitos del representante legal o revisor fiscal en el que evidencia que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año del respectivo año, conforme lo ordena el numeral 13 del parágrafo 2 del artículo 364-5 E.T. Descargue el documento (Click Aquí)

4) Certificación del Representante Legal de los antecedentes judiciales y declaración de caducidad de contratos estatales de los miembros de la junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de los órganos de dirección de conformidad con el numeral 3 artículo 364-3 E.T.  Descargue el documento (Click Aquí)

5) Copia del acta de la Asamblea General o máximo órgano de dirección, en la que se autorice al representante legal para que solicite sea calificada, como entidad del Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la Renta. Descargue el documento (Click Aquí)

6) Copia de los estatutos o acta del máximo órgano directivo donde se indique: a) actividad meritoria de libre acceso a la comunidad, b) que sus aportes no sean rembolsables, c) que sus excedentes no sean distribuidos bajo ninguna modalidad y d) identificación de los cargos directivos. Decreto 2150 de 2017, Artículo 1.2.1.5.1.8, numeral 4.Descargue el documento (Click Aquí)

Author


Avatar