NOTICIAS GREMIAL

Bogotá D.C. 24 de marzo de 2021

Doctor

FERNANDO RUIZ GOMEZ

Ministro de salud y protección social

Ministerio de Salud y Protección Social

Cordial saludo Sr. Ministro,

En consideración al insistente llamado dirigido a salvaguardar el ejercicio de la odontología en Colombia y el cuidado de la salud oral de toda la población, respetuosamente nos dirigimos a usted con gran preocupación manifestando que no se está respetando la Segunda Etapa de Vacunación para los Profesionales Independientes quienes están denunciando que las EPS e IPS no están cumpliendo con la Circular Externa No. 022 de 2021 expedida el 17 de marzo del presente año Agendamiento de los Profesionales Independientes que aún no han sido vacunados. Los prestadores de servicios de salud clasificados como profesionales independientes que aún no han sido vacunados. Accederán a la vacunación de la siguiente forma:

2.1 El Ministerio de Salud y Protección Social dispondrá a las EPS los listados cargados en la plataforma PISIS, que se encuentren en MI VACUNA, tanto del talento humano en salud, apoyo logístico y administrativo”.

2.2 A partir de este listado, las EPS entregarán la información a las IPS vacunadoras de su red de prestadores de servicios de salud, quienes procederán a realizar el proceso de agendamiento, una vez se realice la verificación previa de su inclusión en el aplicativo MIVACUNA.

2.3 Los profesionales y el personal de apoyo logístico y administrativo, asistirán a la IPS vacunadora determinada por cercanía a su domicilio o a su lugar de trabajo para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Por lo anterior, atentamente insistimos nuestra angustiosa necesidad se cumpla con el numeral” 2.2 de la Circular en Mención. A partir de este listado, las EPS entregarán la información a las IPS vacunadoras de su red de prestadores de servicios de salud, quienes procederán a realizar el proceso de agendamiento, una vez se realice la verificación previa de su inclusión en el aplicativo MIVACUNA”. Ya que son repetidas las manifestaciones de los Profesionales Independientes quienes cumplieron con el registro en la plataforma PISIS y aún no han sido asignados.

Sin otro particular y agradeciendo su amable gestión nos suscribimos.

Author

Avatar