NOTICIAS GRAL

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2023

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

«La salud oral y la incidencia de enfermedad mental «

El mantenimiento de la salud periodontal de tus pacientes es más importante de lo que imaginas. La enfermedad periodontal afecta significativamente el riesgo de enfermedades crónicas, incluida la salud mental.

Varios estudios han demostrado la conexión entre la enfermedad periodontal y enfermedades como las cardiovasculares, las autoinmunes y las mentales. Los datos son claros: aquellos con antecedentes de enfermedad periodontal tienen el doble de probabilidades de desarrollar problemas de salud mental y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, trastornos autoinmunes y cardiometabólicos.

Los hallazgo subraya la importancia de la prevención y el trabajo conjunto entre profesionales médicos y dentales. La comunicación eficaz entre estos equipos puede marcar la diferencia en la vida de los pacientes, mejorando su salud general y reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas en el futuro. No subestimes el impacto de tomar medidas preventivas y estar comprometidos en cuidar nuestra salud integral y la de nuestros pacientes conociendo la ingerencia que tiene las enfermedades periodontales en el desarrollo de la ECNT como lo son las enfermedades Mentales.

Articulo

Burden of chronic diseases associated with periodontal diseases: a retrospective cohort study using UK primary care data (Descargar)
The Role of the Oral Microbiota Related to Periodontal Diseases in Anxiety, Mood and Trauma- and Stress-Related Disorders. (Descargar)

Avatar